Enter your keyword

Para tu iglesia

¿De qué se trata?

Uno de los propósitos de nuestra misión es poder servir a la iglesia local en el equipamiento y la capacitación para el liderazgo y el ministerio.

Al mismo tiempo reconcoemos la dificultad que algunas iglesias tienen para acceder a educación teológica de calidad, ya sea por limitaciones económicas e incluso geográficas. Es por eso que como fundación ofrecemos una variedad de seminarios, conferencias y talleres para las iglesias locales de nuestra región.

Estas enseñanzas pueden ser ajustadas a las necesidades y condiciones de cada iglesia local. Nosotros transportamos a nuestros maestros y proveemos el material necesario para las capacitaciones.

¿Cuál es el costo de las capacitaciones?

No hay un costo económico establecido para las enseñanzas que damos, sin embargo en acuerdo con la iglesia local solicitamos que puedan cubrirse lo costos del viaje si hubiere lugar. Después de eso, si la iglesia quiere apoyar FUNDEBAO con una donación voluntaria también sería de bendición.

¿Qué tipo de cosas enseñan?

Nuestras capacitaciones y enseñanzas están orientadas a equipar para el liderazgo y el ministerio, en ese sentido buscamos ser respetuosos con las convicciones específicas de cada iglesia local. Nuestros cursos están amparados en la idea de que las Sagradas Escrituras son nuestra única regla de fe y práctica. Puede conocer también lo que creemos aquí.

Además de eso, nuestros maestros no solo están capacitados y calificados para la enseñanza, sino que están involucrados activamente en el ministerio pastoral y el servicio en sus respectivas iglesias locales. (conozca a los profesores)

¿Qué tipo de capacitación ofrecen?

Nuestras capacitaciones han sido adaptadas a diferentes formatos, a fin de estar en mayor armonía con las distintas necesidades de la iglesia local que quiera contactarnos.

En ese sentido ofrecemos:

CONFERENCIAS: Son charlas magistrales en las que el exponente habla de alguna temática a una audiencia particular.

TALLERES: Estas capacitaciones son más a manera de entrenamiento, el maestro interactivo con la audiencia y se desarrollan de manera grupal al mismo tiempo que se suministran herramientas para la puesta en práctica de lo aprendido.

CURSOS INTENSIVOS: Esta es una manera de trasladar nuestra formación académica hasta la iglesia local, pero de manera intensiva ya sea por 2 o más días de acuerdo con las disponibilidades de tiempo. Nuestros programas están estructurados por ciclos de 20 horas cada uno, las cuales podrán adaptarse a la necesidad y condiciones de la iglesia que los requiera. (Conozca nuestros cursos)

A continuación nuestra oferta:

Predicación expositiva

La predicación expositiva

En este seminario trabajamos sobre el tema de la predicación de libros completos o grandes porciones de la Biblia.

¿Qué es la predicación expositiva? ¿Por qué es importante? ¿Cómo debemos estudiar las Escrituras si queremos predicar expostivamente? ¿Cómo preparar un sermón expositivo? Enseñamos un método práctico para llevar a cabo este método de predicación.

consejería bíblica

La consejería bíblica: cómo aconsejar en la iglesia local. En este taller ofrecemos una orientación a la consejería bíblica para toda tu iglesia. ¿Qué es la consejería bíblica? ¿Para qué sirve? ¿Quién lo puede hacer? Y ¿cómo usar esta herramienta para que la iglesia crezca y nuevas personas conozcan a Cristo?

las cinco solas

Las cinco solas. En esta conferencia enseñamos sobre las cinco solas de la Reforma protestante (sola Escritura, sola gracia, sola fe, solo Cristo, solo a Dios la gloria). Enseñamos sobre la relevancia de estos temas para la iglesia del siglo 21.

la biblia y sus raices

La Biblia y sus raíces en tiempos modernos. En este seminario hablamos de cómo recibimos la Biblia que tenemos en la mano. Tocamos temas como la transmisión de los manuscritos, la crítica textual y el canon de las Escrituras. Ante tantas dudas que surgen sobre estos temas, creemos firmemente que Dios ha preservado su Palabra y que podemos confiar en ella.

doctrina de la trinidad

La Trinidad. Nuestro Dios es trino (Padre, Hijo y Espíritu Santo). En este seminario examinamos la base bíblica de la Trinidad, el desarrollo histórico de la doctrina y la importancia de ser trinitarios. También estudiamos las creencias de algunos grupos que niegan la Trinidad con el deseo de fortalecer nuestra teología trinitaria y tener más conocimiento para compartirles el evangelio verdadero de nuestro Dios trino.

Hacedores de paz

Hacedores de paz. Usando los conceptos desarrollados del ministerio Peacemaker Ministries, enseñamos a tu iglesia cómo resolver los conflictos bíblicamente y cómo desarrollar una cultura de paz. Este curso ha ayudado a muchas iglesias a entender qué enseña la Biblia acerca de este tema tan importante y cómo empezar a aplicar la Palabra de Dios a las relaciones interpersonales en la iglesia.

estudio bíblico

Estudio bíblico Eficaz. Este curso esta orientado a capacitar a los creyentes en el desarrollo de métodos de estudio de las Escrituras. Cómo interpretar y cómo tener el mayor provecho a  la hora de aplicar las enseñanza de la Palabra de Dios a nuestras propias vidas.